26/10/2022

Por Nicolás Jiménez

Manejo de residuos de instalaciones electricas

Las instalaciones eléctricas son fundamentales en cualquier construcción, estas llevan la energía para ser usada en la iluminación, la calefacción y otros usos. Para tal fin son utilizados generalmente tuberías, cables, cajas, interruptores, canaleta y otros materiales de los que se generan sobrantes, algunos restos y otros desechos que implican el adecuado Manejo de Residuos en Obras de Construcción por parte del empresario.

En la vida diaria, cada uno de nosotros es responsable de los residuos que genera. Es nuestra decisión si los botamos a la calle o los disponemos correctamente. Dentro del proyecto es igual, usted como contratista es responsable de los residuos que genera y debe manejarlos adecuadamente.

Esta ficha le muestra algunos parámetros para el manejo adecuado de los residuos. Para más información puede consultar el decreto 586 de diciembre del 2015.

Durante la ejecución del proyecto, es su responsabilidad entrenar y capacitar a todo su personal, ya sea el que lleva tiempo y los que van llegando.

Lo que debe enseñarle a sus empleados es:

Los residuos que genera

Manejo de los residuos

Concientizar

Descarga la guía completa llenando el siguiente formulario:

    Compartir

    Te puede interesar